12 de octubre de 2007

A Lili, esa niña hecha mujer, que va por mundo con la frente bien alta

FIERECILLA

Siempre fija, siempre viva
Caminas hacia tu altar
Con la mirada exacta
Con la sonrisa al azar

Cual potrillo de mala legua
Te encubes ante el plegar
No te inclinas ni ante ti misma
No te repliegas ante la edad

Terca, dulce y fiera
Yegua con antifaz
Vas avizorando un alarido
No achicas ni el paladar

Con la frente bien culpida
Irradias sensatez en tu faz
Niña de escasas mañas
Mujer de intensas liras

Ante la adversidad, rebalsas
Tus cuantiosas simpatías
Encendiendo las plegarias
Atinándole a la vida
Flor Pachari

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues me gustó este poemaa mas la segunda estrofa me parece q se combino todo allí y me hizo pensar, pues esa estrofa irradio toda la esencia de la inspiración, me hizo pensar eh y eso es bueno, me parece un buen poema xvre como sus letrasssssss
yodmar