6 de mayo de 2008

Mas alla de los kilometros... estan los recuerdos perennes

LA DESPEDIDA

Es tu rostro… y aun veo mis pupilas
Titiritando
Rebalsando
La ultima lágrima que no broto

Y hasta hubiese navegado todo el periférico
Con apenas dos llantas de cartón
Y desde aquella ultima mirada
Todo nublo
Todo… esta llano

Y fue ayer cuando la misma mirada
Iluminaba…
El mismo amanecer
El mismo corredor
Y hasta a las estrellas
Y hasta el comedor
¡Fue ayer y no hoy¡

Y de aquel beso
Que rajo un labio
Han crecido frutos que quieren ser árbol
Con raíces áridas van caminando
Resguardadas por el viento
Por pena y no por fe

Y el beso
Somnoliente
Quiere volver a ser beso
Si que quiere, más no labio
Si no pronuncia tu voz,
Tu voz, con eco
Que se expanda por mis costillas
Por las chimeneas
Y por los diarios

Y que pueda quepar
En mi maleta
Y en los vagones
De las tuberías

¡PARE¡
Es hora de partir
Con ropa o sin ella
No son kilómetros… son carreteras
No son horas… son relojes


Hoy estoy aquí
Amasando tus manos
Como para sofocarme cuando haya frió
Cuando las ventanas traguen a los ventarrones

Mañana no lo se.

Y talvez estaré

Corrompiéndome
Con paquetillos de recuerdos
Con sabor a menta
Embriagándome
Con perfumes ásperos
Bajo la luna

O talvez…
Regrese junto a ti

Flor Pachari

4 comentarios:

Javier Ventas dijo...

03Veo entre tus libros preferidos uno titulado AGUA, ¿es mi novela? Si es así, te agradecerçia tus comentarios. Visita mi blog:

http://elresurgirdelaguaclara.blogspot.com/

JOSÉ LUIS RAMOS FLORES dijo...

El pueblo tiene que avanzar felicitaciones por tu poemario

MUJER

Mujer pálida
extasiada
de ternura,
el beso
se desliza
por la senda
en mi gaviota
que anida
una lagrima
en guirnaldas
caligrama violescente
anónima ausente
que surcan sin alas
en epigrafías
rosas
versos
trovas.

Anónimo dijo...

lo massimo

Anónimo dijo...

FLOR DE MARIA PACHARI ES UNA GRAN POETIZA, PERO RAMBIEN LOQUILLA ENAMORADA DEL PLACER Y EL DINERO QUE RONDA POR TODO SU CUERPO COMO CUAL PALPITAR DE MI CORAZON, FALTANDO LA GOTITA DE ARDOR QUE PUEDA CIRCULAR POR SU SANGRE Y LA MIA, PERO QUE DA UNOS BESOS CUAL DEJA UN SABOR PARA EL RECUERDO.
TE QUIZE FLOR AL TENERTE ENTRE MIS BRAZOS TODA CALATITA TU QUE ERAS SOLO PARAMI Y DE MI.